Bienvenidos

Delete this widget from your Dashboard and add your own words. This is just an example!

Copenhague

Un paseo por Copenhague

jueves, 14 de febrero de 2013

Copenhague es una ciudad tranquila y ordenada, donde las bicicletas son las reinas de las calles y sus habitantes viven en un entrono tranquilo y seguro. Copenhague es, además , una bella ciudad en la que perderse y disfrutar de un paseo por sus calles o por sus parques. 




La mejor manera de disfrutar de Copenhague es caminado o en bicicleta. Atravesar la Plaza del Ayuntamiento para caminar por la calle peatonal y comercial Stroget y llegar hasta la monumental plaza de Kongens Nytrov, que sirve como acceso al pequeño muelle de Nyhavn. sus fachadas de colores y sus cafés a la orilla del canal, que se han convertido en la imagen por excelencia de Copenhague.
Luego, un paseo por los palacios de Amalienborg, la clásica visita a la Sirenita que recibe a quienes llegan a Copenhague por barco o a las paredes de parques como los de Rosenborg o Frederiksberg, antes de completar el día visitando la caótica propuesta alternatica de Christiania o paseando por los lagos.











Intinerario por la ciudad

miércoles, 13 de febrero de 2013

                     

Sonríe Copenhague

lunes, 11 de febrero de 2013

                     

La sirenita.

sábado, 9 de febrero de 2013


La Sirenita es una escultura de bronce, que se encuentra en la ciudad de Copenhague. Se encuentra en el Parque Langelinie, en la Bahía del Puerto de Copenhague, que desemboca al Mar Báltico y próxima también al Real Palacio de Amalienborg, sobre unas rocas que se adentran en el mar. En la actualidad es el símbolo más prominente de la ciudad. Su fama es internacional y es visitada a diario por gran cantidad de turistas. La escultura fue instalada de forma permanente en Langelinie, el 23 de agosto de 1913. El escultor que la talló fue Edvard Eriksen, que se inspiró en el cuento de hadas escrito en 1837 por Hans Christian Andersen, llamado La Sirenita. La estatua fue encargada por el empresario cervecero Carl Jacobsen y donada a la ciudad de Copenhague. La sirenita ha sido víctima de diversos ataques vandálicos, llegándose a destruir con explosivos, a ser mutilada y manchada con pintura. Eriksen quiso que su modelo para la escultura fuera la bailarina danesa Ellen Price, gran estrella del Ballet Real, pero ante su negativa a posar desnuda tuvo que utilizar a su esposa como modelo, aunque la cara es la de la bailarina. El 26 de marzo de 2010, la Sirenita viajó hasta Shangai (China) para presidir el pabellón danés en la Expo 2010 celebrada en esta ciudad china. Se trata de la primera salida de la famosa escultura de su país. La Sirenita estuvo en China los 6 meses que duró la expo. El sábado 20 de noviembre de 2010, la estatua de la Sirenita fue nuevamente instalada en el puerto de Copenhague.1 El 3 de junio de 2012 fue inaugurada en Elsinore un "alter ego masculino" inspirado en la escultura de la Sirenita y pensando en su "necesidad de compañía", por la pareja de escultores Ingar Dragset y Michael Elmgreen. Esta nueva escultura llamada "Han" (Él, en danés), al igual que la Sirenita, se asienta sobre una gran piedra mirando al mar (aunque esta piedra es de acero inoxidable como toda la escultura). La nueva estatua contiene un sistema hidráulico que le permite pestañear una vez cada hora.2 En 2013 la Sirenita cumplirá 100 años La leyenda danesa cuenta que los cantos de las sirenas embrujaban a los hombres del mar. En su capital Copenhague, un humilde pescador fue sucumbido por los cantos de una joven sirena mientras faenaba, entonces la Sirenita renunció a su inmortalidad a cambio de poseer el aspecto de una mujer. De esta forma, conseguiría mantener el amor de su príncipe. 

La ciudad libre de Christiania.

viernes, 8 de febrero de 2013

Christiania es un barrio que nació en el año 1971 por un movimiento hippie. Es un barrio autogobernado parcialmente con 850 habitantes. Christiania se estableció con un estatus semilegal de comunidad independiente, y en la actualidad se intenta mantener una comunidad basada en el intercambio, en la artesanía y en el mantenimiento mutuo. Mercadillos artesanales, tiendas y pequeñas fábricas comunales, espacios verdes, cafés o lugares culturales pueblan este amplio espacio que parece estar muy controlado por las autoridades. Los paseos de la policía por estos lugares son frecuentes, con la excusa del tráfico con drogas en Christiania, que aboga por el consumo libre y legal de marihuana. Christiania está organizada en torno a Pusher Street, calle (a tramos de asfalto, a tramos de adoquines, y a tramos sencillamente de tierra) en la que se encuentran algunos bares, tiendas, souvenires y centros culturales. Al salir de Pusher Street nos encontramos en un camino alrededor de un canal. Este caminito de tierra discurre entre las casas de los Christianitas, cada una personalizada. Hay guarderías, puentes, y esculturas en el agua.






Palacio de Christiansborg

jueves, 7 de febrero de 2013

El Palacio de Christiansborg esta situado en el islote de Slotsholmen y es la sede del Parlamento Danes donde se encuentra la oficina del primer ministro y el Tribunal Supremo. Ademas, varias partes del Palacio son usadas por la monarquía usando las salas como la recepción Real, la Capilla y las caballerizas.
El Palacio es la casa de los tres poderes supremos de Dinamarca: el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial y el el único edificio de el mundo que las alberga. Este Palacio es propiedad del estado danés.

El edificio actual es el último de una serie de castillos y palacios construidos sucesivamente en el mismo sitio desde la construcción del primer castillo en 1167. Desde principios del siglo XV, los diferentes edificios han servido como la base de la administración central. Hasta 1794, como la residencia principal de los reyes daneses, y después de 1849, como la sede del Parlamento. El palacio de hoy es testigo de tres épocas de la arquitectura danesa, como resultado de dos incendios graves. El primer incendio se produjo en 1794 y el segundo en 1884. La parte principal del palacio actual, terminado en 1928, es de un estilo historicista neobarroco. La capilla, que data de 1826, es de estilo neoclásico. El recinto ferial se construyó de 1738 a 1746, en un estilo barroco

A divertirnos en Tivoli.













Situado a unos pasos del City Hall y con la estacion central de Copenhage como vecino encontramos este 
maravilloo parque de atracciones. Tivoli es el segundo parque de atraciones mas antiguo y es uno de los sitios más famosos y transitados por los turistas ( y por los que no lo son) ya que no solo tienen atracciones si no tambien preciosos parques, oasis, restaurantes y salas para la celebracion de eventos y conciertos.

El parque de atracciones antiguo es de 1843 y es un jardín lleno de tradición. En Tivoli hay algo para todos.El jardín no sólo está lleno de atracciones y aventuras, sino que  también puede ofrecer un ambiente tranquilo y relajado, con áreas verdes, lagos, fuentes y flores hermosas.
Cada año, en Tivoli en las vacaciones de otoño, se transforma en un universo encantado lleno de brujas, calabazas y linternas. Ademas, Fireworks es una vieja tradición en Tivoli. En ocasiones especiales, tales como la apertura y cierre de la temporada de verano y el día del cumpleaños de Tivoli, el 15 de agosto se puede disfrutar de los fuegos artificiales.
Está abierto desde Abril hasta Septiembre y su precio es 95 DKK, es decir, 12.82€








Copenhague y Hans Christian Andersen

miércoles, 6 de febrero de 2013

Hans Christian Andersen nació el 2 de abril de 1805 en Odense, Dinamarca; proveniente de una familia de escasos recursos económicos, abandonó temprano sus estudios y decidió probar suerte en Copenhague como cantante de ópera, actor y bailarín. Algunas personas influyentes lo ayudaron a prosperar, especialmente Jonas Collin, quien se convirtió en su tutor. Asistió a la escuela de Slagelse y luego a la de Elsinor. En 1828 ingresó en la Universidad de Copenhague.
Publicó obras de los más variados géneros. Entre ellas se encuentran: El amor en la torre de San Nicolás (1839, obra de teatro), Fantasías y esbozos (poemario, 1831), El improvisador (novela, 1835), Historias de aventuras para niños (1835), Cuentos nuevos (1843) y Ser o no ser(1847).
Sus cuentos para niños le permitieron el reconocimiento internacional. Andersen solía encontrar sus fuentes de inspiración en la tradición oral danesa, sus viajes por Europa y su propia vida. 


Sus cuentos han sido traducidos a más de 140 lenguas y se consideran clásicos dentro de la literatura universal. Entre los más conocidos se encuentran: El patito feoEl traje del nuevo emperadorLa reina de las nievesLas zapatillas rojasEl soldadito de plomoEl ruiseñor,La sirenita y El ave Fénix.
Falleció el 4 de agosto de 1875 en la casa de nombre Rolighed, cercana a Copenhague. Su salud se encontraba deteriorada desde hacía algunos años, a partir de las consecuencias de una caída.
En su honor, desde 1956 se concede, cada dos años, el premio Hans Christian Andersen de literatura infantil y, desde 1966, el de ilustración.