Bienvenidos

Delete this widget from your Dashboard and add your own words. This is just an example!

Copenhague

¿Qué podemos comer en nuestro viaje?

jueves, 31 de enero de 2013

Los exquisitos platos tradicionales daneses se intercalan con comida internacional, por ello en las calles de Copenhague podemos encontrar tanto hamburgueserías, puestos de perritos calientes, refrescos o cerveza.
Pero sin ninguna duda el plato estrella de la cocina danesa es el Smørrebrød.


El smørrebrød es el emblema de la comida danesa por excencia, es tradicional y a la vez sencillo. Este plato esta elaborado con una rebana de pan negro a la cual se le untara mantequilla y sobre ella se pondrán los condimentos, la tradición dice que pueden ser carne, pescado o queso y siempre irán acompañados de una guarnición. Al contrario de lo que pueda parecer este plato no es un sándwich ya que se come con cuchillo y tenedor  Su precio en la capital danesa es de unos 6€


Otros de los platos más característicos de Copenhague son: FlÆskesteg que es básicamente un asado de cerdo pero con la particularidad de que este ha sido asado durante 4 horas a fuego muy lento. Lo habitual es que se sirva con una guarnición con lombarda agridulce y patata o el Gravad laks  que consiste en marinar en aneldo y sazonar salmón, (su preparación rondara los 4 o 5 días) y se sirve con una salsa de mostaza muy suave.
Pero no solo las comidas danesas son riquísimas y no debemos irnos de este magnifico lugar sin probar sus postres y sus dulces. Entre toda la gran variedad no quedamos con el Wienerbrød.




El Wienerbrød.es un delicioso bollo de hojaldre relleno de crema de fresa al cual se le hecha por encima azúcar o siropes de distintos sabores. La particularidad de este delicioso bocado es su tradición y su elaboración 100% artesanal.